Como primer medida debemos identificar cual aceite esencial es el adecuado para nuestra necesidad. Podemos combinar varios pero siempre teniendo en cuenta que sus propiedades se complementen para no provocar mayor desequilibrio psico-físico. Por esta razon es muy importante conocer las acciones de cada uno de los aceites y su adecuada forma de uso.
SE pueden vehiculizar con otras cremas o aceites, los podemos usar para masajes, reflexología, hornillos, anforas de arcilla, etc. El uso de la aromaterapia abre un abanico de posibilidades donde nuestra imaginacion puede jugar.
Cuando sentimos algún desorden fisico o anímico podemos hacer uso de nuestro botiquin terapéutico que debe estar conformado con los aceites que consideremos necesarios....colocar una esencia en un hornillo o simplemente en una crema de manos para inhalar su aroma va a gener el estado de ánimo que queremos invocar de una manera rápida y placentera....
Los aceites esenciales aromáticos brindan beneficios físicos, como así también psicológicos al producir una respuesta emocional inmediata. Al estar expuestos al calor, los aceites liberan moléculas al aire que penetran al torrente sanguíneo a través de las vías respiratorias o bien pueden ser absorvidos por la piel al ser aplicados mediante diferentes vehículos. Los aceites pueden promover la capacidad que posee el cuerpo de mantener un estilo de vida estable y armonioso.