sábado
ACEITE DE TEA TREE - La mejor proteccion para los virus y bacterias
ACEITE DE TEA TREE
Cuando no se había descubierto aun la penicilina los australianos ya conocían un extraordinario remedio que poseía unos efectos similares, el aceite del árbol del té. Pero la dificultad que entrañaba el cultivo de esta planta silvestre solo permitía una producción muy limitada. Al finalizar la II Guerra Mundial el mundo se lanzo a la búsqueda de antisépticos sintéticos, mas fáciles de conseguir y se descubrió la penicilina, el aceite de T.T. cayo en el olvido, excepto en Australia. La era de la penicilina entro en todo su esplendor y el avance de la medicina parecía imparable. Paulatinamente fueron saliendo a la luz los inconvenientes del tratamiento con antibióticos. La penicilina decayó a finales de los sesenta con la generación hippie y su marcada desconfianza hacia todo lo artificial. En esa época se empieza a desarrollar la tendencia que todavía pervive a retornar a los antiguos métodos curativos naturales, ya casi olvidados
El aceite del árbol del te fue objeto de amplias investigaciones, finalmente a comienzos de los ochenta surgieron las plantaciones del árbol del te que solucionaron los problemas de abastecimiento para siempre.
A este aceite se lo conoce como “el oro verde de Australia”
El árbol del té es una planta muy singular, que crece únicamente en la región de Nueva Gales del Sur, Australia, en un suelo de fango reseco, que durante épocas de lluvias se convierte en una zona pantanosa. No son polinizados por insectos, sino por unos marsupiales minúsculos que aunque no pueden volar, se deslizan con gran facilidad. Es necesario destilar una tonelada de hojas para fabricar un litro de aceite.
PROPIEDADES DEL ACEITE DEL ARBOL DEL TE
Analgésicas (atenúa el dolor)
Atenúa el picor.
Reduce la inflamación
Desinfectantes
Astringente
Fungicida (mata los hongos)
Bactericida (ataca las bacterias)
Viricidas (extermina los virus